¿Qué debe hacer si usted y su pareja tienen impulsos sexuales muy diferentes?

Cuando vas en serio con otra persona, es probable que haya obstáculos

Tal vez uno de ustedes ama una bebida y el otro es abstemio o uno de ustedes no puede vivir sin hamburguesas mientras que el otro es un vegano incondicional. Podría ser tan simple como que uno de ustedes sea una persona madrugadora.

Inevitablemente, a menos que sean almas gemelas, habrá lugares donde no coincidan.

A veces esto puede ser algo bueno. Te enseña a negociar dentro de la relación y desafía tu visión del mundo. Pero ¿qué pasa si el choque viene del hecho de que uno de ustedes ama el sexo y podría hacerlo todos los días, y el otro lo quiere un par de veces al mes.

¿Es el estar en longitudes de onda totalmente diferentes cuando se trata de la frecuencia sexual un problema insuperable? ¿O puedes potencialmente trabajar en ello?

¿Cuáles son los signos de que usted y su pareja tienen impulsos sexuales diferentes?

Si una de las partes tiene un deseo sexual mucho mayor, eso no quiere decir necesariamente que será el final de la relación – usted podría trabajarlo con una comunicación fuerte.

Si una persona está buscando la cercanía física y la intimidad mucho más que la otra, puede ser muy frustrante para ambas partes.

Cuando una persona está tocando o besando tratando de iniciar y la otra se está alejando, puede llevar a que una persona se sienta rechazada y la otra presionada.

¿Cómo debe hablar con su pareja acerca de sus preocupaciones?

Tienes que ser lo más abierto posible.

Pregúntese si se pueden hacer concesiones. Se necesita madurez para poder resolver los problemas de la vida sexual.

Se necesita compromiso y dedicación sin que se ponga muy caliente. Y para ser claros, no significa que sea el fin de la relación si una persona quiere tener relaciones sexuales con más frecuencia.

He trabajado con parejas en las que una persona necesitaba sexo con mucha más frecuencia que la mujer y la mujer era tan abierta de mente y tan abierta a hablar de ello, que entendía que no era su problema y apoyó a su pareja en ser capaz de satisfacer sus necesidades sexuales sin que tuvieran que tener sexo todo el tiempo.

Puedes usar la masturbación, trabajadoras sexuales o juguetes sexuales, por ejemplo. No fue un problema para ellos en la relación, sólo lo aceptaron como algo normal.

Sólo necesitaban asegurarse de que se satisficieran las necesidades sexuales de ambos y de que la mujer no sintiera más presión para tener relaciones sexuales de la que podía o quería física o mentalmente.

¿Qué puede hacer para ayudar a cerrar la brecha?

Tener una comunicación honesta y abierta todo el tiempo es una manera de poder satisfacer tus necesidades sexuales y seguir siendo fiel en la relación.

¿Sería una relación abierta una solución potencial si tuvieras impulsos sexuales dramáticamente diferentes?

Las relaciones abiertas son muy complicadas. Conozco gente que tiene relaciones abiertas con éxito, pero son una minoría. Es difícil y sería casi imposible para alguien tener una relación exclusiva y luego ponerla en una relación abierta.

Ese cambio drástico en una dinámica de relaciones es casi imposible de llevar a cabo. Aunque la gente a menudo lo prueba, por lo general lleva a que se termine.

El único momento en que las relaciones abiertas pueden ser exitosas y satisfactorias es si ambas personas entran en ellas como una relación abierta y tienen el acuerdo desde el principio.

Hay muchas personas que viven sus vidas de esa manera y tienen un entendimiento y eligen sobre todo hacer relaciones abiertas porque eso es para ellos.

Pero comenzar con una relación exclusiva y luego cambiar a una relación abierta es una receta para el desastre y causaría muchos problemas emocionales.